Una cosa buena tienen los faros de Portugal, y es que algunos se pueden visitar.
Lo malo es que no se puede reservar y mucho menos programar una visita.
La Autoridade Marítima Nacional en su página web, publica un listado con los faros visitables y los que en ese momento se supone que se pueden visitar.
La lista la componen la mitad de los faros ubicados en el continente, nada menos que catorce faros son visitables: Montedor, Leça, Aveiro, Cabo Mondego, Penedo da Saudade, Cabo Carvoeiro, Berlenga, Cabo da Roca, Cabo Espichel, Cabo Sardão, Cabo de S. Vicente, Alfanzina, Santa Maria y Vila Real de Santo António.
Hace unos días estabamos de viaje por el Algarve y aprovechamos para visitar un par de faros que nos faltaban, al ser miércoles (cuarta feira) miramos el listados de faros visitables y vimos que el de Alfacina estaba visitable.
Así que después de ver los faros de Punta da Piedade y Punta do Altar nos dirigimos al faro de Alfacina.
Al acercarnos al faro, desde lejos vimos un cartel pegado en la puerta.
¡¡¡ NO PUEDE SER, OTRA VEZ NO !!!
Farol fechado a visitas por motivos operacionais.
Alerta-se que o período de abertura a visitas pode ser cancelado ou encurtado, sem aviso prévio, por motivos operacionais do farol, pois os faróis são equipamentos de assinalamento marítimo em funcionamento, cuja missão principal é garantir a segurança da navegação.
Ya es la segunda vez que nos pasa, en otra ocasión fue con el Farol de Penedo da Saudade.
Con esto no quiero desanimar a nadie, simplemente hay que tener en cuenta que no se puede programar un viaje con la finalidad de visitar un determinado faro, ahora bien si estando de viaje coincide que algún faro pudiera ser visitable no hay que dejar pasar la oportunidad.
No hay que fiarse del listado, ya que no está actualizado, puede ser que un faro aparezca como abierto a las visitas y esté cerrado o que aparezca cerrado y esté abierto.
Es como la loteria nunca toca pero cuando toca ...
Como prueba de que alguna vez "toca" nuestra visita al Farol de Aveiro
Para quitarme el cabreo de no poder visitar el Farol de Alfazina, en la ciudad de Faro me compré unos calcetines con dibujos de los Farois do Algarve.
No hay comentarios :
Publicar un comentario