lunes, 30 de septiembre de 2013

Centenario del Faro de Cádiz


Hoy se cumplen 100 años de la entrada en funcionamiento del Faro de Cádiz, sin actos oficiales, sin pena ni gloria.

Los únicos que se han acordado han sido los componentes de la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, que han dedicado una entrada de su blog al Faro de Cádiz: Faro de Cádiz: 36.500 noches de servicio, y han movilizado a los medios de comunicación para que se hagan eco y den a conocer la efeméride:

Diario de Cádiz 30.09.2013: 36.500 noches de luz
Sevilla Press 30.09.2013: Faro de Cádiz: 36.500 noches de servicio

2 comentarios :

Unknown dijo...

A veces resulta desalentador pelear por algo que es para todos y verse tan solo en la lucha. Es tremendamente triste que hoy nadie se haya acordado del Faro de Cádiz, que ningún organismo oficial haya querido hacer nada por conmemorar este siglo. Hay poco dinero y menos voluntad.
Habrá que ser positivo y pensar que hace año y medio el Faro de Trafalgar cumplió 150 años y nadie se acordó, nadie se enteró, esta vez, al menos, los gaditanos se han enterado de que su faro es centenario. Esperemos que el próximo faro tenga más suerte y la Autoridad Portuaria correspondiente actue de manera más acorde con las circunstancias.

Gracias por vuestro apoyo.

Un saludo.

Vuelta Iberica de los Faros dijo...

Con lo barato que hubiera salido organizar una puesta de sol en el Castillo de San Sebastián, de 8 a 9 una horita solo, y ver encenderse el faro en su aniversario, aunque no se pudiese visitar el faro.
Tampoco es tanto derroche.
Animo, que abrir camino nunca fue fácil.
Un abrazo

Publicar un comentario